Ayudar a otras personas te permite sentir una de las sensaciones más bonitas que puede tener el ser humano: la satisfacción de hacer bien a otros sin pedir nada a cambio. Mediante este voluntariado en Latinoamércia podrás vivir esa sensación. El voluntariado internacional es una manera de hacer que tus vacaciones sean algo más que un simple viaje. Mezclar voluntariado por el mundo y turismo para que sean las vacaciones más importantes de tu vida.
Nosotros lo organizamos y coordinamos todo, pero tú tienes que cargar tu mochila de buenas vibraciones y energía. ¿Eres capaz de hacerlo? ¡Te esperamos!
El voluntariado en Costa Rica es una manera de contribuir con un país bastante pobre pero que se encuentra en pleno crecimiento. Sus generaciones más jóvenes están a tiempo de prosperar, pero necesitan ayuda.
Tu voluntariado internacional te espera en la zona de Escazú (cerca de San José).
En este programa hay diferentes proyectos en los que podrás colaborar:
Escuela pública
Centros de rehabilitación de alcohólicos
Guarderías para niños
Albergue para niños enfermos
Centro geriátrico
Centro para personas especiales
Como ves, hay una gran variedad de tareas que puedes llegar a realizar. Cuidar a bebés, enseñar inglés a los niños, dar una segunda oportunidad a adultos que la necesitan o dejar un poco de tu cariño en un albergue para niños enfermos son maneras de lograr poner tu granito de arena para mejorar la vida de esas personas.
Podrás alojarte en la casa de una familia tica, en una habitación privada (salvo excepciones) o en un apartamento.
✔ Recogida en el aeropuerto de San José
✔ Alojamiento
✔ 3 comidas al día
✔ Donación al programa
✔ Asesoría y documentación
✔ Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
✔ Supervisión de tu estancia
✔ Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
✔ Asistencia 24 horas
✔ Certificado de participación (si lo solicitas)
✗ Billete de avión
✗ Traslados internos hasta el proyecto.
✗ Tarjeta SIM local
✗ Seguro médico obligatorio
✗ Si se llega después de las 4 pm hay que pasar noche en San José: (30$ por alojamiento)
✗ Visado
✗ Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”
Nivel medio de inglés si se va a dar clase a niños.
Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.
Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con ella para lo que necesites y estará pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.
Hoy he vuelto a casa después de una de las mejores experiencias de mi vida. Todo un mundo por descubrir y mucho del que aprender. Ha sido increíble compartir con estos niños la sencillez de la felicidad y el saber disfrutar del momento presente tan intensamente. Son personitas llenas de magia y con unos valores muy pero que muy humanos. Enhorabuena por llevar a cabo proyectos de voluntariado como éste.