Viajes de voluntariado internacional

Los 10 mejores consejos para encontrar los mejores vuelos para tus viajes de voluntariado

Los 10 mejores consejos para encontrar los mejores vuelos para tus viajes de voluntariado

Obtener las mejores ofertas de vuelos es una de las tareas más importantes durante la planeación y organización de tu viaje de voluntariado internacional, por eso, nos hemos dado a la tarea de recopilar  entre nuestro equipo de colaboradores, los 10 mejores consejos para encontrar los vuelos más económicos:

Los 10 mejores consejos para encontrar los mejores vuelos para tus viajes de voluntariado

1. Compara precios

No limites tu búsqueda a una sola página, compara las ofertas con agencias de viajes en línea y locales, en las páginas de las aerolíneas y utiliza Motores de Búsqueda de Vuelos como Skyscanner, Agoda, Kayak, MOmondo y Expedia.

2. Suscríbete a alertas de precios

Date de alta como usuario en los motores de búsqueda de vuelos y activa las alertas de precios para que no te perdidas las bajas de precio a destinos específicos.

3. Prepara tu navegador 

  • Elimina las cookies
  • Realiza tus búsquedas en modo incógnito para evitar que las aerolíneas y buscadores detecten que estás buscando vuelos e incrementen el precio.

4. Pide a un amigo o familiar que viva en otro país revisar ofertas de vuelo a tu destino

Aunque no lo creas, muchas veces los precios varían dependiendo del país desde dónde estás haciendo la búsqueda. Si encuentras que los precios son más económicos haciendo la reserva desde otro

5. Se flexible con las fechas de viaje 

Una vez que tengas confirmado tu lugar en el proyecto de voluntariado elegido, busca tus vuelos dentro de las fechas que proporcionaste con un rango de flexibilidad de o o 3 días. Si la diferencia de fechas es mucha, no olvides informar a tu coordinadora para que se tome en cuenta en el lugar de destino.

6. Reserva tus vuelos con anticipación

El precio de los vuelos cambia de forma constante,  generalmente el precio más bajo lo encuentras uno o dos meses antes de la fecha en que planeas viajar a tu destino de voluntariado.

En nuestra experiencia, comprar los billetes de avión con mucha antelación te dará un aproximado del precio final, por lo que recomendamos buscar vuelos entre 6 y dos meses antes de tu viaje. Sin embargo, recomendamos ampliamente que compares precios  en diferentes agencias de viajes  online y offline antes de hacer la reserva.

7. Únete a programas de afiliados/viajeros frecuentes

Unirte a programas de fidelización de aerolíneas o agencias de viajes puede darte acceso a ofertas exclusivas, acumulación de millas y otros beneficios. 

Revisa con tu banco los puntos acumulados en tus tarjetas de crédito y úsalos para obtener descuentos, upgrades y entradas a lounges en caso de tener que hacer escala en algún aeropuerto.

8. Aprovecha Ofertas y Promociones de aerolíneas y páginas de vuelos:

Mantente atento a ofertas y promociones especiales que las aerolíneas y agencias de viajes puedan tener. Esto puede incluir ventas de boletos o descuentos temporales.

9. Considera Escalas o Vuelos con Conexión:

Los vuelos con escalas suelen ser más baratos que los vuelos directos. Si no te importa hacer una o dos escalas en tu viaje, puedes ahorrar dinero. Si tienes tarjetas de crédito o débito, pregunta en tu banco si tienes acceso a algunos de los lounges de los aeropuertos en donde haces conexión para que descanses y puedas comer algo.

10. Investiga las políticas de equipaje

Asegúrate de entender las políticas de equipaje de la aerolínea con la que estás volando. Algunas aerolíneas pueden cobrar tarifas adicionales por el equipaje facturado y/o ofrecer billetes de avión más económicos si viajas solo con equipaje de mano.

Recuerda que los precios de los vuelos pueden variar según la temporada, la demanda y otros factores, por lo que siempre es recomendable comparar precios en diferentes momentos y utilizar múltiples fuentes de búsqueda.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los 10 mejores consejos para encontrar los mejores vuelos para tus viajes de voluntariado

Trustpilot
Hablar
Escanea el código
Hola, como podemos ayudarte?