Viajes de voluntariado internacional

¿Qué es voluntariado?

¿Te gusta apoyar a personas que lo necesitan? ¿Crees que ayudar a otros es una de las cualidades y obligaciones naturales de los seres humanos?

¿Te gustaría saber cómo poder mejorar las condiciones de vida de  personas en otros países por medio de organizaciones de asistencia social?

¿Qué es voluntariado?

Entonces lo que estás buscando es un proyecto de voluntariado internacional.  Pero ¿Qué es voluntariado exactamente?

El voluntariado es una actividad en la cual las personas eligen dedicar su tiempo, habilidades y esfuerzo de manera no remunerada para ayudar a una causa, organización o comunidad en necesidad.

Te puede interesar:

Descubre la gratificante. experiencia de ser un voluntariado internacional

¿Cómo planear tu viaje de voluntariado?

Voluntariado en México: Proyecto Chiapas

Voluntariado en Asia para la conservación de Aves en Bali

¿Qué es voluntariado?

¿Dónde se puede trabajar como voluntario

Los voluntarios trabajan en una variedad de sectores, como organizaciones sin fines de lucro, servicios comunitarios, programas de ayuda humanitaria, cuidado de la salud, educación, conservación ambiental y más en actividades tan variadas y no limitadas como lo son : ayuda en refugios para personas sin hogar, enseñar a niños a leer, y escribir en escuelas y orfanatos,  participar en proyectos de limpieza del medio ambiente como playas,, brindar apoyo emocional a personas en hospitales y hospicios, o contribuir en proyectos de desarrollo comunitario como en los proyectos de construcción y renovación en Asia y África.

Los voluntarios no reciben un salario por su trabajo, pero a menudo encuentran recompensas personales en forma de satisfacción por ayudar a otros, adquirir nuevas habilidades, construir relaciones interpersonales  y hacer una diferencia positiva en la sociedad en la que participan.

El voluntariado es una parte importante de muchas sociedades y desempeña un papel clave en la construcción de comunidades más fuertes y en la promoción del bienestar social.

Muchas organizaciones dependen de la dedicación y la generosidad de los voluntarios para llevar a cabo sus actividades y cumplir con sus misiones, ya que no reciben apoyo externo o suficientes fondos del gobierno de sus países.

Si quieres ser parte del cambio, ¡únete a nuestros programas de voluntariado!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es voluntariado?

Trustpilot
Hablar
Escanea el código
Hola, como podemos ayudarte?