VOLUNTARIOS EN EL MUNDO

Ir al contenido actualizado

Voluntarios en el Mundo

VOLUNTARIOS EN EL MUNDO>

Este contenido esta pendiente  de actualización

La siguiente información ya no está activa por el momento

¿Quieres ser voluntario internacional pero no sabes cómo empezar? Nosotros podemos ayudarte. Somos una empresa que coordina programas de voluntariado alrededor del mundo.

Ser voluntario es una experiencia que nunca olvidarás.

¡Queremos ayudar!

IMG_0105.jpg

SOBRE NOSOTROS

Voluntarios en el Mundo se creó a través de la experiencia de haber estado trabajando en proyectos de voluntariado y darnos cuenta de que cuando te propones ir a colaborar de voluntario a algún lugar, te ves muy perdido, no sabes cómo o por dónde empezar, no localizas ONG o encuentras empresas que te ponen en contacto con Organizaciones No Gubernamentales, pero a precios desorbitados.

Fue así cómo se pensó crear una organización empresa que ayude a los voluntarios para facilitar la llegada hasta los programas de los diferentes países, reserva del alojamiento, la tarea de encontrar los proyectos de voluntariado en los que colaborar o proponer actividades a realizar en el país en sus días libres. En definitiva, ofrecer asistencia y apoyo mientras se realiza la colaboración.

La experiencia de colaborar como voluntario es muy gratificante, aunque en algunos momentos puede ser difícil y frustrante. Sin embargo, al final de tu estancia, vuelves con un bonito sentimiento que cambiará tu vida y hará valorar más, las cosas que realmente son importantes.

NUESTRO SERVICIOS

  • Gestión de todos los tramites entre el voluntario y la Ong
  • Gestión y tramitación del alojamiento
  • Reserva de traslados desde el aeropuerto al lugar de destino. (En el caso de querer organizar por tu cuenta el traslado, información de transportes hasta destino)
  • Información necesaria para preparar tu viaje.
  • Recomendaciones y consejos sobre el país de destino.
  • Contacto con personal con experiencia en programas de voluntariado que coordinará tu colaboración en el proyecto.
  • Seguimiento y apoyo durante tu estancia.
  • Asistencia de Emergencia 24 horas con el personal de Voluntarios en el Mundo
  • Pack de bienvenida

Esperamos que la información que encuentras en nuestra web te resulte interesante y podamos colaborar contigo para hacer tu experiencia única.

Colaboramos con proyectos en África, Asia y Latino América.

Puedes ver un resumen de los programas y proyectos de voluntariado en la sección «VOLUNTARIADO». Navega por el menú desplegable para ver los programas.

Voluntarios en el Mundo Ltd.
© VOLUNTARIOS EN EL MUNDO 2010 – Todos los derechos reservados.
135 Responses
  1. leonor

    me encantaria ser Voluntaria durante las vacaciones, pues tengo referencia de vuestros programas y proyecto,y me gusta mucho vuestra labor,creo que me va hacer crecer como persona,además de ser muy gratificante, les saluda atentamente, Leonor Morato Gordillo

  2. antonio lozano

    soy estudiante de 5 de odontologia y mi mujer es odontologa nos gustaria colaborar con alguna ong en india o africa 10 dias de finales de julio a principios de agosto,

  3. Manuel Labella Jiménez

    Me acabo de jubilar y me encuentro perfectamente de salud tanto mental como física. No me gusta estar ocioso, por lo que me encantaría colaborar como voluntario en alguna ONG. Disponibilidad total para ser trasladado al punto donde pueda ser necesario.

  4. Sonia Moya Osuna

    ¡Hola! Me llamo Sonia y soy una chica de 17 años que tiene muchas ganas de ayudar. Estoy pasando ahora mismo por una época bastante mala para mi edad y necesitaria distraerme, y sé que esta elección seria la mejor y me cambiará muchísimo como persona. Me gustaría que me informárais de si podria participar con vosotros en alguno de estos países y en que mes se viaja y todo eso. Muchas gracias. ¡Un beso!

  5. Raquel

    Raquel
    Hola me gustaría mucho poder hacer algo por los demás, he mirado en alguna página de voluntariado pero no he encontrado muchas ofertas, me apunté hace tiempo a una pero no me llamaron. Nunca he echo voluntariado y llevo bastante tiempo con ganas de hacer algo, aunque esto parece algo mas difícil de lo que yo creía. Soy profesora y podría tener algo de tiempo para ello. Me gustará entrar en algún grupo de personas que ayuden a mayores, niños, indigentes…

  6. Encarna Moya Robles

    Soy profesora de Geografia e historïa. hablo francés y un poquito de inglés. He viajado por casi toda Europa, parte de Africa , Oriente Medio y China. Tengo 42 años y estoy dispuesta a colaborar y ayudar durante el mes de Agosto en cualquier parte de Africa o América donde sea útil y aprender. No tengo enfermedades ni fisicas ni psicológicas , sólo tengo ganas de comunicarme y ayudar en lo que pueda. Estoy dispuesta a salir para cualquier pais a partir de Agosto. Un salludo para todos los que compartimos los mismo intereses.

  7. Ivania

    Me encantaria formar de voluntariados soy estudiante de psicologia ,hay personas que necesitan de varios manos amigas para logarr objetivos.

  8. ainhoa ortun

    hola, me llamo ainhoa quiero colaborar en alguna ong, aunque tengo problemas con el ingles, tengo todo el tiempo posible, he trabajado con ni;os discapacitados, y en una escuela de auxiliar, he terminado ahora un curso sobre nidos familiares .

  9. Josu

    Me llamo Josu,
    Estoy interesado en poder hacer un voluntariado en Filipinas.Llevo viajando durante los ultimos 16 meses y tengo experiencia (muy gratificantes) en diferentes paises.En el caso de tener alguna informacion seria muy amable de su parte que se pusieran en contacto conmigo.Les agradezco la atencion.Un saludo.

  10. Ana

    Soy maestra de educación Infantil, y me encantaria trabajar con niños así como con mujeres con todo tipo de problemas, tengo mucha ilusión por trabajar para ellos y con ellos, y darles lo mejor de mi misma, Me interesaría un mes, octubre sería un buen mes para mi, y el lugar la verdad es lo de menos, allí donde mis conocimientos puedan ser de mayor ayuda. Africa o América del sur……..sería una buena opción. Un saludo. ana

  11. Ana Cancio

    Hola
    Llevo tiempo buscando voluntariados a los que poder ofrecerme para ayudar este verano, y me ha encantado los proyectos que organizais. Estoy interesada en el proyecto de Camboya. Tengo 19 años y estoy ansiosa por ayudar! Muchas Gracias

  12. Teodomiro Moyano Delgado

    Soy sicólogo y, como jubilado, me gustaría implicarme en algún proyecto para participar como voluntariado. Estoy abierto a cualquier propuesta y dispuesto a colaborar si ésta es factible.

  13. jose antonio

    hola me llamo jose antonio,tengo 31 años y me gustaria ofrecerme como voluntario pero no se como.espero k alguien me ayude.estoy en paro y creo k ahora k tengo tiempo podria hacer algo por los demas.llevo tiempo keriendo serlo y creo k a llegado el momento de ayudar a personas k de verdad lo necesitan.un saludo

  14. carlosfarto

    ¡Hola! Me llamo carlos y soy un chico de 18 años que tiene muchas ganas de ayudar. Estoy haciendo informatica , 1ª de informatica y me gusta hacer deporte , y sé que esta elección seria la mejor para coger mas fuerza para estudiar. Me gustaría que me informárais de si podria participar con vosotros en alguno de estos países y en que mes se viaja y todo eso. pero en America y si me podeis avisar cuanto antes mejor, y me gusta ayudar mucho y soy adaptable. Muchas gracias y cuidaros. ¡besos y abrazos!

  15. querman

    hola soy ecuatoriano tengo la nacionalidad Española vivo en murcia, me gustaría ayudar como voluntario quisiera informarme

  16. marina del mar

    Soy una mujer de 50 años en paro y con ganas de ayudar a los demas. Soy monitor sociocultural y educadora infantil y tengo muchas ganas de ser voluntaria

  17. isabel gonzalez jimenez

    hola me gustaria saber cm funciona para ser voluntaria hace años q twngo muchas ganas pero nose cm haceerlo espero vuestra respuesta graciaa y 1 saludo

  18. naty

    LLevo tiempo pensando en hacer «algo» que realmente merezca la pena.
    Si puedo serles de utilidad, estaría dispuesta a dejarlo todo para tenerlo todo.
    Estudié Licenciada en Gestión Comercial y Marketing, aunque me he pasado la vida viajando ya que me dediqué al turismo nacional e internacional. Mi trabajo fue en inglés y español.
    Si les sirvo de algo, estoy libre.
    UN SALUDO Y GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

  19. antonio jose

    Hola buenas tardes, he decidido ponerme en contacto con ustedes, pues desde siempre e querido ser voluntario.. En algo mas que encaritas de mi pueblo, ayudar a kien lo necesite.. Sin nada a cambio solo necesito sacar sonrisas.

  20. Flavia

    Hola! Me llamo Flavia, tengo 24 años y trabajo en una agencia de viajes. Estoy pasando por una situación personal muy dificil, tengo mucha gente que me aprecia y yo también, pero las personas que más amo en el mundo me dieron la espalda. Desde ahí me costó mucho encontrarle un sentido a la vida, aunque hace 3 años que lucho para que no me venzan las ganas de vivir. Adopté una perrita de la calle que se estaba por morir y ahora es una perra saludable y feliz (logré mi objetivo), me doy cuenta que dar amor y hacer feliz es lo que me llena el alma. Aun así se que tengo fuerzas para hacer mucho más por los demas, ya sea animales o personas, deseo hacerlo y eso es lo que va a dar vida a mi alma que a veces está muy triste y vacia. Por eso me encantaria realmente colaborar si es necesario mudarme sin fecha de retorno, pero no quiero irme de ésta vida sin poder haber aportado mi granito de arena. Toda la info que me puedan dar para lograr este sueño va a ser bienvenido. besoooooo!!!!

  21. magdalena

    Soy profesora de Artes plásticas y Diseño, me gustaría ofrecer mis conocimientos artísticos a los más necesitados para que puedan aprender artesanía u otros oficios relacionados.

  22. eva gil fernandez

    Hola soy maestra de primaria y inglés en un pueblo de Catalunya y me gustaria ser voluntaria y poder enseñar a niños i niñas de paises desfavorecidos. No obstante, no se como colaborar y hacerme voluntaria. Si podeis informarme os estare muy agradecida.
    Eva

  23. Ana López-Herce

    Hola: mi hija de 16 años y yo estamos interesadas en realizar alguna tarea de ayuda este verano, nos gustaría visitar algún pais de Africa cercano a España puesto que solo contamos con diez dias. Si sabeis de alguna organización en la que puedan necesitar nuestra colaboración podeis escribirnos a esta dirección.

  24. Jesús Aranda

    Hola tengo 57 años, estoy prejubilado de Banca, juego al tenis, también soy actor y un amnitas y desearía ser voluntario en algún pais de habla hispana, puesto que tengo todo el tiempo del mundo

  25. Fabíola

    Hola me encantaria ser voluntaria poder ayudar los demas ofrecer um poco de compreension e soliedariedade, dentro do que me puedo permitir estoy dispuestas a ofrecer mi tiempo e muchas ganas em prol de los que mas necessita.

  26. José J Morffiz Ferreiro

    Hola soy médico que se ofrece a trabajos de voluntariado, quisiera saber de qué manera puedo participar; homologado en España. Titilo de medicina y cirugía, Especialista en médicina comunitaria y de familia tramites de acreditación. Saludos cordiales. Dr. jj.

  27. ana umpierrez

    sueño con ser voluntariada de ong en paises que neseciten la ayuda y poner todo el amor a lo que hacemos que es ayudar a esas personas que nos nesecitan si cada uno ponemos de nuestra parte una gran ilusiòn se despertara en colaboracion a ellos y asii sacar una sonrisa ,Animoo

  28. MAMADOU D. DJALLO

    Me gustaria de formar parte de voluntariado de cruz roja española. Soy de 55 años.
    Estoy muy interesado de voluntariado ONGs.
    gracias…..

  29. Andrea

    hola me llamo Andrea , tengo 16 años y vivo en Barcelona-España . Me gustaria ser voluntaria , tengo disponibilidad los fines de semana desde la hora que sea.
    Tengo muchas ganas de porder sacarle una sonrisa a alguien .

    Gracias

  30. Raquel Franco

    Hola !
    soy profesora de lengua y literatura espanola y tengo conocimientos de ingles y he estudiado dos anos de arabe. Me pongo en contacto con vosotros porque me gustaria mucho ayudar y hacer unmparentesis en mi vida.
    Espero repuest.
    un saludo,
    Raquel.

  31. ameli

    Aunque he cumplido 57 años, me siento llena de vida y de vitalidad para ayudar a otras
    personas menos favorecidas. He hecho voluntariado local, y siempre he sentido que estoy
    en este mundo para ofrecer mi ayuda y tender mi mano a todas las presonas que lo necesiten.
    Soy profesora de Inglés y Castellano , mis dos manos están abiertas para el que las quiera
    agarrar y para yo agarrar y sujetar , ya sea fisicamente o emocionalmente.

  32. Pilar

    Me encantaria poder formar parte grupos de voluntasriado, actualmente tengo bastante tiempo libre y mi deseo es poder ocuparlo ayudando aportando mi colaboración, tengo conocimientos administrativos y informaticos, pero tambien puedo adaptarme a otras actividades ya que soy una persona con ganas y motivacion para superarse dia a dia

  33. Ana Sánchez

    Hola soy estudiante de enfermería y mi sueño sería ser voluntaria en África por unos días…sería un sueño hecho realidad para mí poder ayudar a esas personas. Gracias!

  34. ivan

    Hola me llamo Iván y estoy interesado en hacer voluntariado…querría saber si es sólo para personas con estudios o para cualquiera con ganas de ayudar a los demás…un saludo

  35. Rosario Val

    Vivo en Uruguay, tengo 58 anos, estoy muy bien de salud y mental, pero sobre todo con muchas ganas de hacer algo que me de satisfaccion, desde hace muchos anos que quiero ir de voluntaria al Africa, pero mi madre fallecio y yo me quede cuidando a mi padre, que hoy en dia tiene 93 anos, lo sigo cuidando, pero me gustaria hacer voluntariado, ese fue mi sueno siempre y lo quiero lograr, hablo ingles y espanol. No importa donde sea, no tiene que ser Africa, donde me necesiten. Gracias

  36. Rafael

    Hola buenas;

    Me gustaría ir de voluntario a Costa Rica,¿podrías mandarme información?.Me gustaría ayudar en algo relacionado con la fauna(soy criador de camaleones), pero ayudaría en lo que sea.

    Saludos

  37. Carlos

    Soy ingeniero industrial, acabó de pasar un cáncer, tengo la necesidad de devolver la mitad de cosas que me han dado a mí. Me gustaría ayudar en cualquier cosa.

  38. Inma Canet Navarro

    Hola, me interesa muchisimo poder trabajar como voluntario durante mis vacaciones, en e mes de agosto, pues he estudiado Auxiliar de Enfermeria, y quiero aprender

  39. ROCIO

    HOLA, ME GUSTARIA QUE ME PASASEIS INFORMACIÓN SOBRE LOS REQUISITOS Y CONDICIONES PARA SER VOLUNTARIADO DURANTE UN MES EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, ME PARECE UNA EXPERIENCIA MUY ENRIQUECEDORA Y GRATIFICANTE. UN SALUDO

  40. cristina

    Hola, siempre estuve colaborando con Ong en diferentes programas sociales, desde muy joven. Soy profesora de educacion especial, especializada en trabajos grupales, informatica educativa, psicodanza y ahora estudiante de psicologia en la Uned. Tengo, en estos momentos, mas tiempo libre y me gustaria colaborar en algun programa social en España o fuera.

    1. ana

      Hola Cristina,

      Mi nombre es Ana y tengo 35. Soy Licenciada en Derecho y he finalizado hace poquito un master en Desarrollo Social.
      A través de mi Master realicé unas practicas con una ong en Madrid y me dan la posibilidad de ir a Sucre (Bolivia) a trabajar ahora en algunos proyectos. Me encantaría que alguien se viniera conmigo, así es que si estás interesada cuentame.
      Tambien estoy mirando voluntariado en Sudafrica, en Cabo Verde, pues estoy muy interesada en colaborar en el área de género e infancia y allí hay bastante, aparte de que me apetece trabajar en ingles.
      Un saludo,

      Ana M.

  41. aleksandra skorik

    Me encantaria entrar a formar parte de vuestro proyecto, ya que ayudar a la gente es algo muy gratificante, y depues de todo lo que me a ocurrido en la vida creo que lo mejor que puedo hacer es de alguna maera ayudar a los demas .

  42. Ivan Jimenez Calvo

    Hola soy Ivan Jimenez me gustaria que contaseis con migo para vuestro grupo de ayuda , soy una persona muy responsable, y me gusta hacer sentir bien a los demas .

  43. Ezequiel

    hola soy una persona con muchísimas ganas de ayudar y sobre todo de hacerlo fuera del país, si fuese en un país de habla inglesa mejor para así poder aprender el idioma, terminando la licenciatura de pedagogía, y con predisposicion para cambiar de cultura y ayudar en todo lo que sea necesario para que gente que lo necesita

    1. ana

      Hola Ezequiel,

      Mi nombre es Ana y tengo 35. Soy Licenciada en Derecho y he finalizado hace poquito un master en Desarrollo Social.
      A través de mi Master realicé unas practicas con una ong en Madrid y me dan la posibilidad de ir a Sucre (Bolivia) a trabajar ahora en algunos proyectos. Me encantaría que alguien se viniera conmigo, así es que si estás interesada cuentame.
      Tambien estoy mirando voluntariado en Sudafrica, en Cabo Verde, pues estoy muy interesada en colaborar en el área de género e infancia y allí hay bastante, aparte de que me apetece trabajar en ingles.
      Un saludo,

      Ana M.

  44. MARIA

    Hola, me encantaría poder ayudar tanto en protección a la infancia, mujeres o animales . Me gustaría saber como se puede ir voluntaria, con este fin. Les agradecería cualquier tipo de información referente a sitios y fines , y forma contacto. Gracias

  45. Ofelia

    Hola me acabo de jubilar y tengo todo el tiempo libre necesario para ayudar n lo que pueda, no se que debo hacer para ser voluntaria, os agradecería me informases, donde puedo acudir, si debo hacer algún cursillo etc. Vivo en Madrid, espero vuestras noticias

  46. miguel angel dilone

    soy miguel angel dilone soy estudiante de termino de administracion de empresa y soy dominicano soy adventista del 7mo DIA y quiero ayudar a las personas en mi pais hay muchos niños que sufren y pasan muchas calanidades y se me palte el corazon por eso quiero ayudar pero nesecito orientacion y preparacion. pertenecer a una ong en mi sueño y mi compromisa.809-701-1079..

  47. Montse

    Llevo muchisimo tiempo con ganas de colaborar en este tipo de voluntariado. Siento que es un sueño que tengo que cumplir.

  48. alina ramona

    quero ayudar tanto yo como my pareja.ai muchos ninos y gente que nesesita ayuda fisica y un poco de calor humano.lo necesito y lo necesito ya .asi me gusta demonstarr a los qur come caviar que un trozo de pan salva una vida y una sonrisaaliva el alma que un cd

  49. María Maestre de Robles

    ¿Buenos días! Mi nombre es María y tengo muchas ganas de colaborar en vuestro proyectos, en especial estoy interesada en el de África, Kenia (costa). Espero vuestra información sobre los pasos a seguir.
    Muchas Gracias. Un abrazo

  50. sergio

    tengo 21 años y la verdad no tengo mucha experiencia. pero tengo muchas ganas de ayudar alas personas en cualquier del mundo este es mi gran anhelo poder ver la alegría delas personas cuando las ayudan es lo mas gratificante por favor tengan en cuenta esto quisiera ser parte de un proyecto asi

  51. Julia

    Mi nombre es Julia, tengo 37 anyos, me gustaría ayudar a personas con menos suerte que yo, pero seguramente mas fructífero en cuanto a empatizar con sus vidas, de esa manera me ayudaran a ser mejor persona. Creo que el tiempo pasa para todos y es importante aprovecharlo, y yo no se como hacerlo. No se si alguien me puede ayudar a poder ayudar con mi poco tiempo libre. Gracias

    1. CARMEN

      hola Julia , soy carmen de sevilla tengo 37 años he leido tu comentio y me identifico contigo muchisimo, yo no estoy acostumbrada a estas cosas y puedo pecar de ignorante , pero te aseguro que con los sentimientos de las personas nunca jugaria. Si te apetece podemos contactar y ayudarnos mutuamente y conseguir informacion para ayudar a otras personas.
      Un saludo

  52. carlos jonathan

    Hola

    Me llamo Carlos. Tengo 17 años.Vivo en Aluminé en la provincia del Neuquén.

    Durante todo este tiempo he descubierto lo importante que es ayudar a los demas. Me interesa seguir con esta vocación y el sentimiento firme de continuar ayudando acá y en cualquier parte del mundo donde sea necesario una mano.

    Esperando alguna respuesta y sabiendo de mi inquietud me despido.

    Carlos

  53. carmen

    hola, siempre he querido colaborar en algún voluntariado y por circunstancias no he podido. En estos momentos tengo todo el tiempo del mundo y me gustaría informarme para ver si puedo ser de ayuda. Muchas gracias.

  54. josep

    Hola: Soy un pequeño empresario de Barcelona de 60 años esperando retirarme del trabajo en los proximos meses.
    Formación Universitaria y larga experiencia empresarial.
    Antes de extenderme más en mi curriculum quiero expresar cual es mi deseo
    He decido dedicar mis capacidades, tanto intelectuales y humanas, a la ayuda de niños con carencias de todo tipo
    Quiero participar activamente, es decir con presencia física, con alguna organización de probada eficacia y honradez dedicada a la defensa, educación, preparación e integración de niños en cualquier lugar.
    Como no tengo experiencia en relacionarme con entidades que se ocupen de estos asuntos, quedaría muy agradecido a cualquiera que pueda orientarme en este tema.

  55. TAMARA

    Buenas mira tengo 19 años y estaria interesada en ayudar de alguna manera , de la que sea pufff y me encantaria irme de voluntaria ala india o africa para vivir una nueva experiencia e intercambio de conocimientos , un saludo !

      1. fraikin

        he nacido en africa. he vivido 40 anos en africa en la selva y me gusta mucho…si puedo encontrar algo voluntario en estos paises me apunto…hablo el lingala y algo de kiswahili ,el espanol ,el frances y el ingles

  56. maria

    Hola tengo 30 años estoy en paro y estoy en una situación bastante incomoda sin trabajo, de vuelta con mis padres y sin amistades y me gustaría hacer un voluntariado durante unos meses desde verano a diciembre x ejemplo en algún país de sudamerica y poder ayudar y sentirme útil

  57. Ktherin

    Hola tengo 18 años me gustaria ser voluntaria y ayudar a los demas en lo que pueda en algun lugar que necesiten ayuda y sentirme util tengo mucho amor para dar a los demas y mas si son crios..

  58. andrea araujo guerrero

    hola me llamo andrea araujo tengo 34 años y me encantaria se voluntaria en israel o africa me gustaria mucho ayudar en lo que pueda en el lugar que necesiten ayuda

  59. Angel Gustavo Llanos Noe

    buenas tardes, soy Angel Llanos, abogado de profesion, tengo 27 años, me gustaria ser voluntario para asi poder llevar solidaridad, paz, justicia, alimento, abrigo hasta los ultimos rincones del planeta, que aquellos que no tienen o tienen poco sepa que ellos le interesan al mundo y nunca estaran solos

  60. JESSIKA ALEJANDRA ALVAREZ RIVERA

    Buenas tardes mi nombre es Jessika Alejandra tengo 24 años, soy Internacionalista de profesión y me encuentro en la mejor disposicion de poder ayudar y servir como voluntaria, con el maximo esfuerzo podremos obtener millones de sonrisas.

  61. cecilia

    como colaborar como voluntaria en el programa de asia o africa. Maestra en educación fiisca entre otras y nivel intermedio de ingles.

  62. Jaime

    HOLA me llamo Jaime y me gustaría poder ayudar, halo que sea trabajo de camarero y podría hacer por las mañanas algo saludos para todos. ..

  63. eduardo gamez rios

    megustaria cer boluntario para ayudad a los mas nececitado no me inporta donde soi cocinero y masajista profecional es pero una respuesta gracias

  64. Teresa

    Me llamo Teresa y tengo 18 años recién cumplidos. Por los comentarios que he leído hasta ahora a la única conclusión que llego es que todos queréis llevar a cabo un voluntariado en países subdesarrollados a poder ser en los meses de verano o los que mas os convengan. Pero, ¿por que? En mi opinión El mundo del voluntariado va mucho mas allá. ¿Que pasa que solo os sentís útiles yendo hasta allí.? Os pensáis que os vais a sentir mejor por el hecho de que otros estén peor?Primero empezad por arreglar vuestro pequeño mundo y encontrad en el lo que podáis aportar en voluntariados de este calibre. Es mucho el dinero que una organización tiene que invertir en una persona para este tipo de proyectos. ¿Pensáis que lo harán con una persona que no sabe lo que puede aportar? Estudios universitarios? Dinero? Y que decís de los valores como la felicidad, la esperanza, el trabajo en equipo…?
    Soy monitora de un grupo de niños de once años a los que en un principio pensaba que poco podía aportar al no saber ni yo misma lo que quería, pero con el tiempo me he ido dando cuenta de lo grande que podemos ser cada uno como persona únicamente haciendo las cosas con voluntad. Desde bien pequeña mi sueño era ayudar en países del tercer mundo al verlo como una oportunidad única pero con el tiempo me hago la pregunta ¿y por que allí voy a poder aportar mas que aquí? Es una pregunta que me gustaría que la gente se contestase a si misma. Mientras tanto ¿os vais a quedar esperando de brazos cruzados a que se os presente la oportunidad? Aquí también existe la pobreza, hay millones de niños abandonados, personas sin viviendas, familias en comedores sociales, gente deprimida, excluida socialmente. ¡Pues nada oye! ¡A seguir mirando para otro lado!

  65. Buenos días soy victoria Canigia tengo 20 anos estudio diezmo textil. Me interesa mucho la experiencia de ser voluntario en otro país porque es un objetivo qe tngo en ni vida porque realmente lo deseo.yo soy voluntaria hace 6 anos en dos pueblos de mi ciudad y creo qe tenga la experiencia para ir a otro lugar ! Espero respuesta muchas gracias

  66. victoria

    buenos dias soy victoria canigia tengo 20 anos , estudio diseno textil. soy voluntaria en dos pueblos de mi ciudad hace 6 anos , por eso quisiera tener la experiencia de voluntariado en otro pais y mostrar lo que aprendi en estos anos y qe lo sigo haciendo. es algo qe realmente quiero y deseo hace mucho ! espero respuesta. muchas gracias

  67. Lidia Valera Luque

    Ola buenas noches,me encantaría ser voluntaria para ayudar a las personas necesitadas espero que me deis esa oportunidad gracias.

  68. Lidia Valera Luque

    Ola buenas noches,me encantaría ser voluntaria para ayudar a las personas necesitadas espero que me deis esa oportunidad gracias.

  69. Jose Luis Soler

    Tengo 53 años y estoy con una ayuda de 426 euros y muy complicada mi reinsercion laboral. Necesito hacer algo para no sentirme inútil y en estos tiempos que hace falta ayuda para todo me gustaría ofrecer en lo que pueda ayudar. Mi profesión han sido siempre las ventas dirigiendo equipos.

  70. GUIDO LEON

    HOLA:

    QUIERO SER VOLUNTARIO, ME GUSTA ESTE PROPÓSITO DE VIDA, TENGO FORMACIÓN Y EXPERIENCIA, VIVO EN BARCELONA.

    ESPERO VUESTRA RESPUESTA

  71. OSCAR

    HOLA , SOY PENSIONISTA DESDE HACE 4 AÑOS Y TENGO 46 , ME GUSTARIA PODER SEGUIR HACIENDO ALGO POR L@S DEMAS Y A SU VEZ QUE A MI TAMBIEN ME APORTARA ALGO QUE ME HAGA SENTIR QUE AUN SIGO SIENDO ESE OSCAR QUE SIEMPRE FUI …UN SALUDO

  72. Karla Acevedo

    Hola, soy de Nicaragua, tengo 28 años, soy licenciada en administración de empresas, actualmente soy voluntaria en una organización internacional canadiense en Honduras, mi fuente es trabajos con jóvenes en temas de liderazgo, violencia, genero, enfatizo en trabajar con lúdica. Estoy abierta a trabajos diferentes, no tengo preferencias, solo me gustaría cooperar y colaborar con un granito de arena a cambios sociales en el mundo. Se que sola no puedo cambiar el mundo, pero en conjunto podríamos hacer la diferencia.

  73. Pilar

    yo queria saber como me puedo presentar e boluntaria, soy una mujer de 59 años.
    lo que no se es para que paises colan¡borais exactamenta. yo estoy dispuesta a ayudar a cualquier sitio
    Muchas gracias

  74. ANALIA

    HOLA! SOY MAESTRA DE EDUCACION ESPECIAL Y TRABAJO HACE 6 AÑOS EN UNA FUNDACION PARA CHICOS CON DISCAPACIDAD. QUISIERA SERLES UTIL EN ALGUN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN VACACIONES!! PERIODO DICIEMBRE-FEBRERO. SALUDOS!!!!

  75. Begoña Guerrero

    Estoy prejubilada, tengo 55 años y muchas ganas de hacer cosas utiles!!! Me gustaria recibir informacion de vuestros programas para ver la posibilidad de ayudar en algun proyecto durante algunos meses!!!
    Atentamente a esperas de vuestras noticias

  76. Nasara

    buenas, soy una chica joven, con ganas de ayudar, dar lo que se puede de mi. Me encantaría pertenecer a una ong.me gustaría que me informaran y aconsejaran para poder pertenecer a una ong. Gracias, un saludo.

  77. jhonnatan huanca

    soy jhonnatan tengo 27 años soy tecnico en enfermeria estudiando medicina humana quisiera ayudar como voluntario quiero ayudar a los que mas nesecitan como puedo hacer

  78. michael haro flores

    Hola a todos soy Michael y tengo 19 años.. nací en ecuador y asta los 5 años he vivido aqui despues me fui a italia con mi padre y aya hice mi vida.. hace un año me regresé a ecuador y me encuentro mal porque no se que es lo que quiero de mi vida.. soi una persona buena y soi sincera. A veces fumo marijuana para estar bien… se que la gente dice que es malo pero yo digo que no porque es un dono de Dios.. una simple planta como todas …fumo porque he intentado suicidarme asta desque vi un video de una persona sin brazos y piernas que me enseñó a vivir la vida y me siento inutil sin saver que quiero acer en mi vida… pido solo que me ayuden a ayudar a los demas en cualquier parte del mundo

    Muchas gracias

  79. Hola mi nombre es Marco. 28 Años, me gustaria saber cómo funciona o qué hay que hacer para ser voluntario. Tengo muchas ganas pero nose como hacerlo.
    Lo cierto es que no tengo ninguna carrera, pero si tengo ganas de poder hacer algo productivo por el mundo… Entre otras cosas aprender y echar una mano en lo que buenamente se pueda…
    Tengo cierta experiencia con ciertos movimientos relacionado con el «activismo» desde la primavera árabe , los comienzos del 15 M, ect… Lo cierto es que no sabría como ayudar, pero estoy realmente interesado.
    Espero vuestra respuesta gracias. Un saludo

Deja un comentario