Viajes de voluntariado internacional

TRABAJO EN ONG

TRABAJO EN ONG

Es el trabajo en ONG el cual lleva a cabo acciones solidarias de gran envergadura e importancia. La tarea es un trabajo en equipo y cada uno de los voluntarios realiza una labor excepcional, tanto por su importancia estratégica en programas macro como por el significativo aporte en cada una de sus pequeñas acciones humanitarias.

Voluntarios en el Mundo reúne a los profesionales en el área del trabajo en ONG, coordinando y consolidando proyectos sin ánimo de lucro; la misión es la conexión de los programas de voluntariado que existen en el mundo con el voluntario que ofrece su desinteresada ayuda.

La principal actividad es facilitar el acceso a las ONGs, conseguir un rápido alojamiento, tramitar sus seguros de viaje y adjudicar aquellos proyectos de voluntariado que más se ajusten en cada perfil. En todo momento se tiene en cuenta que el voluntario debe disponer de tiempo libre y se le debe proporcionar información sobre las actividades que pueden realizar cuando se encuentre en otro país y ya haya cumplido con sus tareas. El trabajo en ONG voluntario tiene que llevarse a cabo de forma agradable y el voluntario necesita horas de esparcimiento y descanso, como en cualquier tarea remunerada.


El trabajo en ONG facilita la comprensión global de la problemática social mundial y esa tarea constituye una experiencia sumamente enriquecedora; aunque en algunas situaciones se viven momentos difíciles y un tanto frustrantes, es al momento de hacer la evaluación del trabajo realizado cuando tiene más peso la gratificante certeza de haber cumplido valiosos objetivos que habrán mejorado la vida de muchas personas.

Todos aquellos voluntarios que están iniciándose en la tarea del trabajo en ONG pueden llegar a sentir que su aporte no es trascendente, pero al comprender cabalmente el objetivo global del grupo de trabajo en ONG y al pasar el tiempo podrá visualizar los cambios y comprender los reales alcances e importancia de su trabajo. Cada voluntario hace su aporte para solucionar problemas sociales graves o situaciones de inequidad y su presencia es inestimable en el cumplimiento de metas perdurables en beneficio de las comunidades.

El trabajo en ONG podrá requerir que el voluntario se enfrente al intenso calor o a las incesantes lluvias, que tenga que adaptarse a las comidas diferentes y en algunos casos lo llevará a sorprenderse con las costumbres o idiosincrasia locales, pero todos los voluntarios sentirán al culminar sus tareas la gratificante sensación de haber puesto su grano de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Trabajar para una ONG puede ser una experiencia gratificante. No sólo podrás ayudar a cambiar el mundo, sino que también adquirirás valiosas habilidades y experiencia. Una de las principales ventajas de trabajar para una ONG es la oportunidad de marcar una diferencia real. 

Trabajar para una ONG te da la oportunidad de influir positivamente en la vida de las personas necesitadas. Tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos que tienen un impacto directo y tangible en la vida de personas de todo el mundo. Las ONG también ofrecen la oportunidad de formar parte de un movimiento mundial más amplio. 

Al unirte a una ONG, pasarás a formar parte de una gran red de personas con ideas afines que trabajan por el mismo objetivo. Tendrás la oportunidad de conocer gente nueva y aprender de profesionales con experiencia en el sector de las ONG. 

Por último, las ONG pueden darte un sentido de finalidad. Tanto si ayudas a construir una escuela en una aldea remota como si prestas ayuda a los afectados por una catástrofe natural, trabajar para una ONG puede darte una sensación de satisfacción y propósito. 

Así que si trabajar para una ONG te interesa, anímate y descubre las muchas ventajas de trabajar para una organización sin ánimo de lucro.