Voluntariado en África-ko

¿Quieres conocer África y vivirla a fondo?

Un voluntariado internacional en África es una manera de vivir unas vacaciones solidarias en las que el turismo y el voluntariado te hagan vivir una experiencia única.

Tenemos programas de voluntariado en diferentes países como:

GAMBIA, GHANA, KENIA (COSTA), KENIA RURAL, KENIA (NAIROBI)REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO, UGANDA

 

¿Quieres saber cómo puedes vivir la experiencia de tu vida en ellos?

Voluntariado con niños

Si quieres ser voluntario para ayudar a niños africanos que lo necesitan, estás en el lugar adecuado. Colaboramos con orfanatos y escuelas en Kenia, Uganda, República Democrática del Congo y Ghana. En estos programas de voluntariado participarás en sus actividades, les ayudarás con sus tareas, con su higiene… en definitiva, serás una referencia para ellos. A cambio, los niños te devolverán mucho amor y una filosofía de vida llena de felicidad que te contagiarán.

¿Qué necesito para ser voluntario con niños?

Paciencia
Creatividad
Trabajar en equipo
Imaginación
Nivel medio de inglés
Comprensión

Voluntariados sociales y ecológicos

Otra de las maneras que tienes de conocer África y colaborar con las asociaciones locales es ayudar en la conservación de la naturaleza. África tiene una fauna incomparable, y tú puedes ayudar a cuidarla.

¿Qué necesito para un voluntariado ecológico?

Creatividad e iniciativa
Trabajar en equipo
Amor por la naturaleza
Nivel medio de inglés
Que te gusten los retos

Voluntariado sanitario

Uno de los mayores problemas de África es la ausencia de sanidad de calidad. La mortandad infantil es muy alta y la esperanza de vida muy baja. Un profesional sanitario como tú puede ayudar a cambiar eso, mejorando la vida de muchas personas. En Kenia, Gambia o R.D. del Congo podrás vivir una experiencia sanitaria inigualable, ya que te permitirá aprender sobre tu sector, ayudar a otras personas y disfrutar de África.

¿Qué necesito para un voluntariado sanitario?

Estudiante o titulado en especialidades sanitarias.
Inglés medio-alto
Vocación por la sanidad
Querer trabajar con insuficiencia de medios
Iniciativa y autonomía

10 Responses
  1. juliana

    hola kiero ser voluntaria ayudar a los niños y brindarles musho amor y atencion pero no cuento con los medios economicos… estudie algunos ciclos de nutricion y se sobre alimentacion…. podrian brindarme informacion xq me gustaria ayudar

  2. Naiara Torrano Piqueras

    Hola, soy profesora de inglés y me encantaría embarcarme en esta experiencia. No tengo un país “preferido” así que me gustaría que me ayudárais a elegir, aconsejándome cual sería más apropiado para mí. Iría en julio o agosto.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo,
    Naiara

  3. GABRIELA

    Me gustaría ser voluntaria, espero podamos ponernos en contacto y ver de que manera puedo ayudarles.

  4. gEMA MARRERO PADILLA

    Hola! Hace tiempo que quiero colaborar como misionera aportando mi granito de arena.
    No se como puedo dar los primeros pasos para empezar a saber más sobre el tema , donde dirigirme y con quien contactar para de una vez por todas llevar a la prática este deseo que tengo desde hace mucho tiempo. ¿Podéis ayudarme con información?, ¿Por medio de ustedes hay alguna posiblidad?
    Espero ansiosa su respuesta, dándoles las gracias de antemano.
    Un cordial saludo

  5. Julia

    Hola, me gustaría tener más información sobre el proyecto de volunatariado en Africa en el verano de 2012 y los requisitos necesarios. Gracias

  6. rafael leyva soto

    estoy interesado en irme de voluntario por años algun pais donde se necesite ayuda humanitaria o lo que haga falta soy decorador y tengo una enpresa en vigor con mas de 20 personas y me gustaria ayudar a gente fuera que lo necesite i valore la vida ya que estoy cansado de que en este pais nuestro las cosas no son ni eticas ni morales .un saludo rafa desde granada 605346446

  7. patricia

    Hola quisiera informacion acerca de los.programas s de voluntariado disponibles. Para el mes de octubre. Gracias de antemano