Viajes de voluntariado internacional

VOLUNTARIADO CON ANIMALES

Programas de Voluntariado

Con Animales

Hacer un voluntariado de rescate de animales es una de las experiencias más bonitas que puedes vivir si eres un amante de la naturaleza y de los animales. Esto es aún más claro cuando trabajas con especies que no encuentras en tu entorno cercano. Ir de voluntariado a un país lejano y disfrutar de una fauna y flora tan diferentes te aportará mucho más conocimiento sobre la naturaleza, y posiblemente cambie tu manera de verla y de disfrutarla.

Nosotros nos encargamos de los animales y de la organización. Tú solo tienes que preocuparte de los animales… y de disfrutar tu viaje.

¿Dónde voy?

Costa Rica, en plena América Central

El voluntariado en Costa Rica es una manera de contribuir con un país bastante pobre pero que se encuentra en pleno crecimiento. Sus generaciones más jóvenes están a tiempo de prosperar, pero necesitan ayuda.

Este voluntariado internacional se encuentra en las cercanías de San José, la capital del país.

¿Qué programas de voluntariado puedo hacer en Costa Rica?

Rescate de animales

Se trata de un proyecto de rehabilitación y rescate de animales maltratados, y decomisados, con el objetivo final de reintroducirlos en su hábitat natural. Algunas de las especies con las que podrás trabajar son monos, osos perezosos, mapaches, osos hormigueros, marsupiales, reptiles, anfibios y aves.

SPodrás colaborar en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones, en la alimentación de los animales, en la vigilancia de los animales durante sus entrenamientos y, como paso final, en su reintroducción en los bosques y hábitats naturales en los que se les reubica.

STe alojarás en el mismo centro de rescate, en habitaciones compartidas junto con el resto de voluntarios.

¿CUÁNTO TENGO QUE PAGAR?

  • 2 semanas: 790€
  • Semana adicional: 196€

Qué incluye:

 Recogida en el aeropuerto de San José
 Alojamiento en el proyecto
✔ 3 comidas al día
✔ Donación al programa
 Asesoría y documentación
 Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
 Supervisión de tu estancia
 Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
 Asistencia 24 horas
 Certificado de participación (si lo solicitas)

¿Qué no incluye?

 Billete de avión
 Tarjeta SIM local
 Seguro médico internacional obligatorio
✗ Si se llega después de las 4 pm hay que pasar noche en San José: (30$ por alojamiento)
✗ Visado
 Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”

Requisitos

Es fundamental contar con un seguro internacional obligatorio, cuya documentación habrá que mostrar a la organización de Costa Rica

Amor por los animales y por la naturaleza

Notas

Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.

Coordinadora local

Costa Rica
JENNY

Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con ella para lo que necesites y estarán pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.

Testimonios

RAFA

Triste por volver se hace corta la estancia, hay que ir más tiempo.
El programa allí me faltan calificativos para describirlo muy recomendable, eso si la vida en Costa Rica no es barato nada de nada, lo que es la comida y el súper más caro que si vas a París, pero da igual allí, porque allí todo esta perfecto o pura vida como dicen y la gente local un encanto. Muchos madrileños y catalanes allí asentados. Fantástica, maravillosa experiencia, nunca estas sólo se conoce a muchiiiiiisima gente, hay un ambiente muy guay como se diría, la gente que esta allí un diez, recomendarlo a todo el mundo por supuesto, eso si mayor de 18 años, el sitio es idílico las playas la selva, todo lo que vives allí es una gran familia, he vuelto con ganas de irme a vivir allí una temporada, de Hecho muchos españoles que pasaron por el centro ahora trabajan allí. Acerca del alojamiento esta aceptable en medio de la selva la casa no esta mal,cerca del centro y del pueblo,el trasporte público fenomenal no te puedes perder y Voluntarios en el Mundo geniales muy pendientes de todo, dais confianza que es muy importante cuando uno no conoce, no será la última vez que haga esto eso si me gusta centroamericano o que se hable hispano, nos vemos pronto.
A ustedes siempre encantado

NEREA ESKORIATZA

Este voluntariado en Costa Rica de rescate de animales fue una experiencia inolvidable!! Me gustaría poder volver alguna vez. PURA VIDA!

Deja un comentario