Si te has planteado alguna vez hacer un voluntariado internacional en general, un voluntariado en Asia o voluntariado en Nepal en particular, esto te interesará. Una oportunidad de vivir unas vacaciones solidarias junto a quienes más lo necesitan. En algunas zonas del planeta la infancia es muy dura. Sobrevivir es difícil, y muchos niños se encuentran huérfanos muy pronto, o incluso abandonados por sus familias. En Nepal se calcula que hay 2 millones de niños que viven en la pobreza, y la mayor parte de ellos tiene que trabajar para sobrevivir.
Nepal es un país diferente, en el que se mezclan varias culturas diferentes en una orografía muy dura.
Tu programa de voluntariado en Nepal se encuentra en los alrededores de Katmandú, el principal centro turístico de Nepal, por lo que harás voluntariado en Nepal y turismo por el país con comodidad.
En este programa de voluntariado con niños podrás colaborar en una escuela o en un orfanato. De esta manera, les ayudarás en su higiene diaria, en sus tareas educativas, en sus juegos y, en general, en cualquier aspecto que necesiten.
Se colabora durante 5 horas al día de lunes a viernes, teniendo los fines de semana libres para hacer turismo. Te podrás alojar en el mismo orfanato o escuela, en una zona habilitada para los voluntarios.
✔ Alojamiento en el monasterio
✔ Manutención
✔ Transporte del aeropuerto de Kathmandu al proyecto
✔ Asesoría y documentación
✔ Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
✔ Supervisión de tu estancia
✔ Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
✔ Asistencia 24 horas
✔ Certificado de participación (si lo solicitas)
✗ Billete de avión
✗ Seguro médico
✗ Visado
✗ Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”
Para dar clases de inglés necesitarás un nivel medio de este idioma..
Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.
Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con ella para lo que necesites y estarán pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.
La experiencia ha sido increíble, me lo he pasado muy bien y es algo de lo que no me voy a olvidar nunca. Para mí esto ha sido un shock cultural, ya que es increíblemente diferente a España. He estado en varios sitios de voluntaria y me han gustado todos, por lo diferente y lo especial que han sido cada uno. Definitivamente lo que más me ha gustado es estar en el monasterio budista en Pokhara, pero también me ha encantado todo lo demás.