VOLUNTARIADO EN SUDAMERICA

¿Voluntariado en Sudamérica?

Realizar un voluntariado en Sudamérica o Centroamérica cuenta con una ventaja enorme respecto a otras zonas del mundo: el idioma. Puedes ser voluntario en proyectos diferentes sin tener que conocer otra lengua.

Contamos con proyectos de voluntariado para que seas voluntario en centros de salud en Guatemala, Ecuador o Perú. También puedes colaborar en proyectos sociales en Nicaragua o Guatemala.

¿Quieres conocer los países en los que tenemos programas de voluntariado internacional en Latinoamérica? ¡Son un montón!:

¿Quieres saber cómo puedes vivir la experiencia de tu vida en ellos?

Sudamérica tiene mucho que ofrecerte. Si quieres tener unas vacaciones solidarias en las que puedas disfrutar de un entorno increíble a la vez que contribuyes a ayudar a personas que lo necesitan, sin duda esto es para ti. ¿Te vienes?

BELICE, BRASIL, COLOMBIA (NOVEDAD), REPÚBLICA DOMINICANA, ECUADOR, HONDURAS, NICARAGUA, PERU, COSTA RICA: (Social, Tortugas, Animales, Odontológico), GUATEMALA: (Costa, Proyecto Social), MEXICO: (Chiapas).

Voluntariado social

En este tipo de programa de voluntariado se trabaja con personas. Puedes dar clase en Costa Rica o colaborar con niños en Colombia, además de vivir la experiencia de ayudar en un orfanato en Honduras, entre otros. Lo importante aquí es que dejarás huella en la vida de esas personas. Podrás darles el cariño y el afecto que necesitan, además de muchas otras cosas. No te quepa duda de que esas personas también dejarán una gran huella en ti.

¿Qué cualidades requiere este voluntariado social?

✔ Motivación
✔ Creatividad
✔ Ganas de ayudar a los demás
✔ Iniciativa
✔ Saber trabajar en equipo

Voluntariado sanitario

La mala calidad de la sanidad es uno de los principales problemas en Sudamérica y Centroamérica. Los profesionales del sector sanitario son muy demandados como voluntarios. Si eres uno de ellos, seguro que serás muy valioso aquí. Podrás poner en práctica tus conocimiento y adquirir experiencia para tu carrera profesional. Y todo eso sin dejar de disfrutar de las maravillas naturales y culturales de estos países.

¿Qué cualidades requiere este voluntariado sasnitario?

✔ Tener formación en el sector de la salud
 Saber trabajar con pocos medios
 Paciencia
✔ Polivalencia

Voluntariado con animales

Tanto en Costa Rica como en Guatemala puedes colaborar como voluntario con animales. Se trata de unas 5 horas diarias en la que disfrutar de una naturaleza totalmente diferente de la que estamos acostumbrados a ver. Reintroducir a los animales en su hábitat natural es una de las experiencias ecológicas más intensas que se pueden llegar a vivir.

¿Qué cualidades requiere este voluntariado con animales?

✔ Amor por los animales
 Saber trabajar en equipo
 Respeto por la naturaleza
✔ No se necesita experiencia o formación específica
 Ganas de aprender

14 Responses
  1. luis

    Hola!
    Mi nombre es Luis, estoy apunto de terminar mis estudios de Trabajo Social y me gustaria recibir toda la informacion posible acerca de los voluntariados que realizais en America Latina, ya que mi objetivo es realizar un voluntariado internacional por esta zona del mundo.

    Muchas gracias de antemano

    Un saludo

  2. montse

    Hola!
    Tengo tiempo libre, estoy colaborando en Girona como voluntaria en la Fun. Ramón Noguera y ahora me gustaria ser voluntaria en otros paises.
    Soy maestra y tengo 59 años.
    Gracias
    Montse Vila

  3. Noelia

    Hola. Me encantaria poder trabajar de voluntaria. Mi problema es que mi ingles es escaso. Por eso pido información para america latina. Pero en realidad estaria dispuesta si necesitas ir a cualquier parte y trabajar de lo que fuera. me gustaria saber cuales son los requisitos minimos y cuanto el tiempo minimo y maximo. Muchas gracias. Un saludo.

  4. DORIS

    Buenas tardes :Quisiera que me ilustren un poco sobre el voluntariado,se que dependiendo del país hay ciertos programas para desarrollar,pero quiero saber todo lo referente a éstos programas: soy trabajadora social y educadora familiar y social y además un postgrado en derechos humanos y en orientación educativa y he trabajado con jóvenes de edades entre los 10 y 18 años.Tengo el tiempo disponible,para realizar un voluntariado que me llama mucho la atención y además me interesa.Pero si aclaro que sólo lo hago donde por mis servicios yo cuente con alimentación ,hospedaje y seguro médico.
    Agradezco mucho la información que me puedan dar.
    Cordialmente
    doris

  5. LEONARDO RAMIREZ RODRIGUEZ

    soy licenciado en educación física recreación y deporte quisiera ayudar porfavor enviar informacion no importa el pais espero sea america latina

  6. heydi

    me gustaria ser voluntaria para poder apoyar soy una chica de 29 años y deseo ayudar a las personas que mas lo neseciten

  7. Rafael

    Hola me llamo Rafael,tengo 40 años y soy de Granada.
    Me gustaría hacer sólo el voluntariado y el país al que me gustaría ir es a Honduras para el máximo de tiempo que fuera posible.
    Gracias y un Saludo.

  8. Maria zalba

    Hola! Me llamo Maria y soy una joven enfermera ! Me gustaría participar en un voluntariado en latinoamérica ejerciendo mi profesión! No se si contáis con algún voluntariado sanitario!
    Gracias, espero vuestra respuesta !

    1. voluntariosenelmundo

      Hola Maria
      Tenemos varios programas sanitarios que podrian interesarte. NO se si ya hemos contactado contigo, de no haberlo hecho dejanos saber para que te enviemos información. Gracias