Hacer un Voluntariado en Costa Rica con Tortugas es una de las experiencias más bonitas que puedes vivir si eres un amante de la naturaleza y de los animales. Irte de voluntariado a la otra punta del mundo es una manera de abrir tu mente, conocer otras culturas y desarrollarte como persona. Si quieres disfrutar de este tipo de voluntariado medioambiental, nosotros nos encargaremos de todo, para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de las tortugas y de Costa Rica.
El voluntariado en Costa Rica es una manera de contribuir con un país bastante pobre pero que se encuentra en pleno crecimiento. Sus generaciones más jóvenes están a tiempo de prosperar, pero necesitan ayuda.
Tu voluntariado se ubicará tanto en la costa pacífica como en la caribeña, dependiendo de las zonas donde se avisten tortugas marinas.
Este proyecto está enfocado en la conservación de especies protegidas de tortugas. Para ello, podrás realizar múltiples tareas como patrullajes nocturnos en la playa buscando tortugas, monitorizar sus nidos, tomas biométricas, rebicación de nidos y la más emocionante de todas: liberar a las tortugas bebés en su viaje al océano, una de las experiencias con animales más bonitas que se pueden vivir.
Se suele colaborar unas 6 horas al día, en horario nocturno, con un día libre a la semana. En cuanto al alojamiento, está en el propio parque nacional, en cabinas compartidas.
Recogida en el aeropuerto de San José
Alojamiento en el proyecto
Pensión completa
Asesoría y documentación
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)
✗ Billete de avión
✗ Transporte hasta el programa
✗ Tarjeta SIM local
✗ Seguro médico internacional obligatorio
✗ Si se llega después de las 4 pm hay que pasar noche en San José: (30$ por alojamiento)
✗ Visado
✗ Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”
Amor por los animales y por la naturaleza, paciencia y flexibilidad para adaptarse a un proyecto que depende de los avistamientos de las tortugas.
Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.
Es la persona que se encarga de tu bienestar en el pais quien te recogerá en el aeropuerto y te ayudará en todo lo necesario para que tu estancia sea lo más agradable posible.
Puedes contar con ella para lo que necesites y estarán pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.
Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora! Aprendí muchísimo, conocí a gente increíble y la playa era maravillosa! Me gustó tanto que volveré el año que viene y me animé a hacer un curso de manejo de fauna salvaje y silvestre. Las tortuguitas son una pasada! Aconsejo a todo el mundo que vaya y viva este proyecto de voluntariado en Costa Rica. Saldo Positivo!
Estoy en una nube de rosas, que maravilloso este país. He visto nacer tortugas, sacarlas del nido y llevarlas a la orilla del mar para que ellas solas se dirijan al océano. Es una experiencia maravillosa no se puede ni explicar. A veces terminamos muy cansados del trabajo, pero es muy reconfortante.
Voluntarios en el Mundo se creó con la idea de conectar a los voluntarios con las organizaciones y proyectos de voluntariado internacional alrededor del mundo.