Para mi ha sido una gran experiencia, 100% satisfactoria y positiva, así que sí, sin dudar recomendaría esta experiencia, de hecho a la gente que me dice que en algún momento se le ha pasado por la cabeza hacer algo así, les digo que deberían hacerlo, VALE LA PENA! Creo que es difícil de explicar todo lo que me llevo de allí, tanto cariño, tantas sonrisas y abrazos a cambio de nada, aprender cómo se puede ser feliz con tan poco….. No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de haber nacido en un país como España, y de tener la familia y amigos que tenemos. Nos pasamos el día quejándonos por una u otra cosa, y sin embargo lo tenemos todo!
Mis pequeños niños, todos y cada uno de ellos se han quedado con un pedacito de mi, han hecho que me sienta especial, me han hecho reír y me han hecho llorar al tener que despedirme de ello. LOS ADORO! y espero algún día poder volver a Guatemala y reunirme con ellos.
El trato ha sido excepcional, Doña Elsa que nos cuidaba como una madre. No hay palabras para agradecerle lo mucho que se preocupa por todas las voluntarias, te hace sentir como en casa, lo cual se agradece mucho cuando estás tan lejos de toda tu familia y amigos.
Rafa, Pamela, Chacho, Diego, Carlos…..y toda una lista de nombres que forman la organización y hacen posible que esos pequeños puedan tener una escuela (entre otras cosas), todos ellos siempre tienen una sonrisa para ti y te hacen formar parte de esa gran familia desde el minuto cero. Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos. Gracias a todos! Por hacer posible todo este proyecto y por dejarme formar parte de él.
Y el resto de voluntarias, (Irene, Saioa, Cordelia, Mire, Noe, Cris, Patri, Julia, Masu, Lely y Maria con la que sólo pude coincidir un día) qué gran suerte de haber compartido esta gran experiencia con ellas, no podía haber encontrado unas compañeras mejores! A ellas también les doy las gracias. Me llevo unas grandes amigas para siempre! Esta experiencia, sin duda, nos ha unido mucho.
Así que toda la valoración es positiva. Ahora tengo la suerte de una gran familia en Guatemala: SUEÑOS E IDEAS EN ACCIÓN! Y a Voluntarios en el Mundo, concretamente a Mar, agradecer que me hayan puesto en contacto con ellos para hacer posible este voluntariado.
Conclusión: feliz de haberme decidido a realizar este voluntariado. Repetiría sin dudarlo. Gracias por todo. Un saludo. Mada.