La educación es una de las principales carencias que tienen los niños más desfavorecidos. El acceso a un sistema educativo público no es posible en muchos países, y eso acentúa la desigualdad. Contra eso surgen algunas iniciativas locales que intentan que todos los niños puedan acceder a una formación de calidad. Para que salgan adelante la ayuda de los voluntarios es vital. Tú puedes dársela con unas vacaciones solidarias en las que lleves a cabo un voluntariado en República Dominicana que seguro te cambiará la mentalidad y puede que la vida.
Irse de voluntariado durante las vacaciones es algo que cada vez más gente comprometida hace, y esos niños se benefician de ello. ¿Quieres ser uno de los voluntarios en república dominicana que les ayude a mejorar su vida?
Serás voluntario en la zona pesquera de Samaná, que cuenta con playas de arena fina a las que puedes acceder a pie. O podrás también colaborar como voluntario en una escuela en la zona de Bávaro
Escuelita que da atención básica para niños de las comunidades cercanas al municipio. Se intenta dar apoyo y refuerzo escolar a los niños de la zona.
Se puede dar apoyo al profesor de la escuela como colaborar ayudando a los niños de forma individual como apoyo a lo aprendido en la escuela.
Se requiere que el voluntario sea proactivo y que genere ideas para el proyecto
El proyecto se encuentra en una zona en la que se encuentra, la fundadora decidió abrir un centro para que todos los niños pudieran acudir. La idea es que las familias con más recursos paguen una cuota para poder dar formación a los niños que no tienen recursos. En este proyecto realizarás actividades, apoyo escolar, ocio y cualquier ayuda que los niños necesiten.
Este esfuerzo por hacer accesible la educación a todos los niños es duro, por lo que las donaciones y la ayuda del voluntariado internacional son imprescindibles para que tenga éxito. ¿Te animas a poner tu granito de arena?
Recogida en el aeropuerto de Santo Domingo (para Proyecto Samana) en Proyecto Punta Cana la recogida se realiza en el aeropuerto de Punta Cana
Autobús hasta Samaná (para el proyecto de Samana)
Alojamiento en el propio proyecto
Donación al proyecto
Asesoría y documentación
Cuota de inscripción en Voluntarios en el Mundo
Supervisión de tu estancia
Gestión y coordinación del puesto de voluntariado
Asistencia 24 horas
Certificado de participación (si lo solicitas)
✗ Billete de avión
✗ Seguro médico y seguro de viaje (obligatorio)
✗ Comidas (aunque tendrás cocina para cocinar)
✗Visado
✗ Cualquier aspecto no expresado en el apartado “Qué incluye”
Al trabajar con niños, se requiere que seas una persona imaginativa, polivalente y capaz de adaptarte a ellos.
Los precios pueden variar según la fluctación de la moneda.
El alojamiento es en el propio centro, en una casa totalmente equipada, junto con el resto de voluntarios.
Es la fundadora de la escuelita de Samana y quien ayudará a que tu estancia sea inolvidable.
Puedes contar con ella para lo que necesites y estará pendiente de ti en caso de urgencia 24 horas.
Voluntarios en el Mundo se creó con la idea de conectar a los voluntarios con las organizaciones y proyectos de voluntariado internacional alrededor del mundo.