¿Voluntariados gratuitos sí o no?

7 Responses
  1. Silvia

    Yo estuve de voluntaria en una ONG pequeña de Bolivia, la cual no recibe ningún tipo de ayuda estatal y se sustenta con donaciones, y nunca me pidieron ni un céntimo para ir. Tampoco me pusieron restricciones en el tiempo de estancia, ni en el trabajo a desarrollar, dejando que yo misma colaborara de la forma que me resultará más cómoda y satisfactoria. Pude desarrollar proyectos personales e incluirme libremente en algunos que ellos ya tenían aportando lo que sabía o me apetecía aprender. Pagué los vuelos (reducidos de precio por ser voluntaria gracias a un convenio con una aerolínea) pero no me cobraron estancia ni comida. Entiendo que las ONG necesitan financiarse, pero creo que el sentido del voluntariado debe ser otro. No son unas vacaciones, no es turismo, no es ocio, y no se debe sacar partido de personas que ya están dando mucho de sí mismos desplazándose hasta allí y dedicando su tiempo a los demás. Si cabe decir que este tipo de experiencias dejan huella en el corazón y que probablemente sea decisión propia aportar algo de dinero a la causa, pero de manera libre. Cuando yo volví de Bolivia organice una recogida en la que conseguimos 6.500 euros, con lo que se pudo financiar gran parte del año siguiente allí. Creo que queda clara la idea..

  2. maria jose

    Silvia estoy interesada en hacer un voluntariado pero todos me piden dinero, y no tengo ya que soy estudiando me podrías decir ¿a donde podría llamar para hacer un voluntariado donde solo tenga que pagar mi billete de ida y de vuelta?

    1. voluntarios en elmundo

      Hola lamentablemente el voluntario se hace cargo de todos sus gastos, los lugares dónde trabajamos son muy pobres y ofrecen alojamiento y comida a nuestros voluntarios pero.. deben cobrar por ello, sino, no tendrian para mantener el proyecto

Deja un comentario